2025880_500.jpg

Internacional

Diputados de la NM piden al Gobierno extender Mepco a la parafina y el gas

PULSO 28/05/2016

El grupo de parlamentarios oficialistas solicitará una reunión con el ministro de Energía Máximo Pacheco para enfrentar el alza de los combustibles.

Los diputados de la Nueva Mayorìa Daniel Farcas, Gabriel Silber y Yasna Provoste hicieron un llamado al Gobieno para extender el Mecanismo de Estabilización del Precio de los Combustibles (Mepco) al gas natural y licuado y a la parafina debido al alza que experimentan.

Los parlamentarios solicitarán una reunión con el ministro de Energía, Máximo Pacheco, para analizar la situación e idear una forma de enfrentar el alza de los combustibles durante el invierno, cuando su consumo aumenta. Plantearán al titular de Energía establecer un mecanismo parecido al Mepco, que regula los movimientos de las bencinas, para así evitar los aumentos muy bruscos.

Esto sucede en el marco de la consistente subida que han tenido los combustibles, la parafina lleva seis semanas seguidas al alza, sólo durante mayo subió más de $50, y se espera que siga esta tendencia.