2243533_500.jpg

Internacional

Diputados aprueban y despachan proyecto de carrera docente

PULSO 28/01/2016

Los parlamentarios ratificaron las modificaciones del Senado y ahora la iniciativa está ad portas de convertirse en ley. "Le podemos decir al país que estamos cumpliendo y tendremos un sistema educativo a la altura que Chile merece", señaló el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz.

La cámara de diputados aprobó en su tercer trámite legislativo el proyecto de carrera docente. De esta manera, tras la rectificación de los parlamentarios a las modificaciones del Senado el proyecto se convertirá en ley. 

El vocero de Gobierno dijo que: “le podemos decir al país que estamos cumpliendo y tendremos un sistema educativo a la altura que Chile merece (…). Estamos transformando de raíz el sistema educativo chileno”.

Consultado por las críticas desde la oposición por el apuro del Gobierno en despachar siete proyectos de ley del Congreso, sostuvo que: “Más que frenesí legislativo hay una intensificación del esfuerzo”.

En tanto el presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, se refirió a la aprobación del proyecto indicando que “no es todo lo que quisiéramos, pero es un avance muy muy significativo. Gana todo el país”.