1705558_500.jpg

Internacional

Diputado del Partido Radical pide investigar a Soprole y Nestlé por posible colusión

PULSO 18/01/2016

Los pequeños productores de leche están en crisis, porque según el diputado José Pérez se les dificulta subsistir con los bajos precios que le ofrecen estas grandes compañías. Afirmando que existe un "abuso desmedido" por parte de las empresas que comercializan el litro de leche en supermercados a más de $700 pesos, pero la compran a cerca de $200 pesos a sus proveedores.

El diputado del Partido Radical, José Pérez, quien representa al distrito 47 de la región del Bío Bío, hizo un llamado a investigar a las empresas Soprole y Nestlé por posible colusión, lo que a su parecer estaría causando la extinción de los pequeños productores de leche.

Pérez es presidente de la comisión de Agricultura de la Cámara de Diputados. Es por esto, que en Radio Bío Bío, se hizo parte de las necesidades del agro. Reclamando a nombre de las pequeñas lecheras, que no pueden subsistir con los bajos precios que le ofrecen las grandes compañías.

En este sentido, asegura que “existe un abuso desmedido”, solicitando realizar una indagatoria para determinar qué tipo de colusión existe entre las firmas. Asegurando que cancelan cerca de $200 por litro de leche y en las góndolas de los supermercados se comercializa a más de $700.