Internacional

Díaz y cambios a Ley de Pesca: "Dentro del marco institucional"

Natalia Olivares 25/01/2016

El vocero dijo que la ley puede ser objeto de "transformaciones sustantivas".

Luego de las críticas cruzadas en la Nueva Mayoría que dejó el proyecto impulsado por el PC para anular la Ley de Pesca, y que fue admitido por el presidente de la Cámara, Marco Antonio Núñez, ayer el vocero de Gobierno Marcelo Díaz, salió a aquietar las aguas, afirmando que lo importante es que “cuando se tengan iniciativas de ese tipo, lo hagamos dentro del marco institucional que dispone el país”. Asimismo, dijo que el Gobierno se ha preocupado de revisar la Ley de Pesca, y que “nos parece que puede ser objeto de transformaciones sustantivas”, por lo que ya trabajan con este fin “y así identificar las modificaciones que hay que hacer para que la legislación asegure los intereses de todos los chilenos”.

Por su parte, el diputado PC Hugo Gutiérrez , del partido que presentó la iniciativa, explicó en el programa Estado Nacional (TVN) que el informe sobre anulación de derecho en el que se basa para conformar dicho texto, el que ha generado polémica sobre la nulidad de las leyes.

El propio ministro (s) del Interior, Mahmud Aleuy, dijo esta semana que el texto presentado por la bancada PC-IC es inconstitucional, ya que “en nuestra institucionalidad no existe la anulación de las leyes”. A lo que Gutiérrez respondió diciendo que “Aleuy está mal informado y sus palabras nacen desde la ignorancia”.

Archivos relacionados