2090307_500.jpg

Internacional

Día clave Caso Caval: TC y Juzgado de Garantía revisarán requerimientos de imputados que podrían suspender formalizaciones

PULSO 20/01/2016

Mauricio Valero pidió declarar incompetente al tribunal de Rancagua en la causa, mientras que el síndico de quiebras Herman Chadwick solicitó al Tribunal Constitucional suspender la audiencia de formalización del 29 de enero.

Hoy es un día clave para la investigación del Caso Caval que encabeza el Fiscal de la región de O´Higgins, Luis Toledo. El Tribunal Constitucional y el Juzgado de Garantía de Santiago revisarán dos requerimientos solicitados por uno de los dueños de Caval Mauricio Valero y del Síndico de Quiebras Herman Chadwick.

La defensa de Mauricio Valero pidió al Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago declarar incompetente al tribunal de Rancagua para realizar la indagatoria del Caso Caval. Argumentando que el tribunal de Santiago debe revisar la causa por la querella presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

Ciro Colombara, el abogado de Herman Chadwick, presentó ante el Tribunal Constitucional un recurso de inaplicabilidad para detener su formalización del 29 de enero. La defensa señaló que las imputaciones presentadas por el Ministerio Público son inconstitucionales.

Si el TC aceptara la solicitud de Colombara se podría suspender la formalización de todos los imputados.