2136930_500.jpg

Internacional

DC pide una correcta implementación de la gratuidad

Tomás Martínez 21/05/2016

Vicepresidente del partido, Matías Walker, planteó además que espera anuncios en materia económica y de seguridad ciudadana.

Previo a la cuenta anual de la Presidenta Michelle Bachelet, que comienza a las 9:30 horas en el Congreso de Valparaíso, el vicepresidente de la Democracia Cristiana, Matías Walker, pidió medidas concretas de reactivación económica, una demanda histórica de su partido.

Además, el diputado planteó que ahora se debe “implementar bien la gratuidad en educación superior”.

El año pasado, el tema gratuidad fue uno de los ejes que marcó la cuenta de la mandataria, y ahora, en los días previos al discurso, sectores oficialistas han aumentado la presión para obtener anuncios concretos sobre la materia.

Walker también pidió anuncios en “reconstrucción, agenda larga de seguridad ciudadana y nuevo pilar solidario previsional”.

En tanto, el diputado Jorge Tarud (PPD), planteó que el programa de Gobierno fue “demasiado ambicioso para un período corto de cuatro años, en consecuencia, es necesario implementar lo hecho”.

Ello en respuesta a un video que la Presidenta lanzó en redes sociales en que adelanta que ahora viene una etapa de implementación.