1936099_500.jpg

Internacional

CUT: "El paro (nacional) del 22 de marzo va sí o sí porque es una necesidad política del período"

PULSO 24/01/2016

Ante el retraso del despacho de la Reforma Laboral y con el fin de mantener los cambios comprometidos en el proyecto, la Central Unitaria de Trabajadores convocó a una movilización nacional. "Vamos a disputar en las calles y en todos los espacios que sean necesarios para que las transformaciones se cumplan en este país", señaló la presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa.

En el X Congreso Nacional de la CUT, su presidenta Bárbara Figueroa, este viernes, ya lo vaticinaba: anunció que llamarán a paro nacional para Marzo, ante el retraso del despacho de la Reforma Laboral y con el fin de mantener los cambios comprometidos a los trabajadores en el proyecto.

Este domingo, la presidenta de la multisindical salió a anunciar: “El paro del 22 de marzo va sí o sí porque es una necesidad política del período”, dijo la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa.

De esta manera, informó el primer paro del año donde el foco está puesto en el proyecto de ley para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores. “También vamos a hacernos cargo de este rol que debe jugar el sindicalismo para que efectivamente podamos garantizar que el proceso de cambio y transformación que se ha comprometido con los chilenos y las chilenas pueda seguir avanzando y no se produzca este giro que estamos viviendo en estos momentos”, señaló Figueroa. 

Además, la presidenta de la CUT hizo una dura crítica al Gobierno, indicando que “no puede ser que estemos capturados por cuatro senadores que tienen una visión como si Chile no hubiese cambiado, que están todavía bajo las normas de la Concertación y que creen que todavía pueden tener como rehenes al mundo social con la lógica del sistema binominal”.

En este sentido, enfatizó en que “si hasta ahora se había logrado consolidar un cúmulo de demandas y de reformas con un tinte más progresista, eso hoy está peligrando, y nosotros no vamos a ser actores que vamos a mirar desde la vereda de al frente como este proceso se produce. Vamos a disputar en las calles y en todos los espacios que sean necesarios para que las transformaciones se cumplan en este país”.