1660873_500.jpg

Internacional

CUT acusa a 4 senadores DC de retrasar Reforma Laboral: "No han tenido la disposición a cumplir el programa"

PULSO 25/01/2016

La presidenta de la multisindical, Bárbara Figueroa, señaló que Ignacio Walker, Patricio Walker, Andrés Zaldivar y Manuel Antonio Matta son los parlamentarios de la Democracia Cristiana que están frenando el Proyecto de Ley.

La presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa, en una entrevista con Radio Cooperativa, señaló que hay sectores conservadores de la Nueva Mayoría que intentan “moderar” el programa de Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

Con respecto a la Reforma Laboral, la líder de la multisindical reiteró que “el debate está agotado” y que hay cuatro parlamentarios de la Democracia Cristiana que “no han tenido la disposición de cumplir el programa”

Preguntada por quiénes serían estos parlamentarios, Figueroa acusó a Ignacio Walker, Patricio Walker, Andrés Zaldivar y Manuel Antonio Matta. 

En cuanto a las críticas  acerca de que la postura de la CUT es aprobar un proyecto de ley sindical, señaló que “en estricto rigor es una reforma sindical, si acá para que los trabajadores se puedan defender necesitan sindicatos si por sí y ante sí nunca van a tener igualdad ante el empleador”.

Enlaces relacionados