2166098_500.jpg

Internacional

Cuba: Ministro de Agricultura viajará a EEUU para impulsar cooperación entre ambas naciones

EFE 31/05/2016

Gustavo Rodríguez, ministro de Agricultura de la isla, junto con una delegación, buscará impulsar la cooperación en áreas relacionadas con el intercambio científico y la producción agrícola.

El ministro de Agricultura de Cuba, Gustavo Rodríguez, visitará EEUU, del 1 al 3 de junio, al frente de una delegación oficial, que buscará impulsar la cooperación en áreas relacionadas con el intercambio científico y la producción agrícola, informa hoy la cancillería de la isla.

La comitiva cubana estará integrada por funcionarios de los ministerios de Agricultura, de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente, de Exteriores, y del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, en respuesta a una invitación del secretario estadounidense de Agricultura, Thomas Vilsack, quien ya visitó la isla en noviembre de 2015 y marzo de 2016.

El titular cubano de Agricultura se reunirá con directivos de los Departamentos de Agricultura y Comercio estadounidenses, así como con organizaciones de apoyo al cese del embargo a la isla y a la normalización de las relaciones entre ambos países, según la nota oficial publicada en la web de la Cancillería cubana.