2193968_500.jpg

Internacional

CPC sobre anular ley de Pesca: "Es un peligroso intento por debilitar nuestro ordenamiento jurídico"

PULSO 20/01/2016

El presidente del gremio, Alberto Salas, hizo un llamado a respetar el Estado de Derecho. "Sería una absoluta irresponsabilidad avanzar en cualquier iniciativa que apunte en el sentido contrario", dijo.

La Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), mostró su completo rechazo al proyecto de ley que busca anular la Ley de Pesca. 

“Lo ocurrido ayer con la Ley de Pesca, lamentablemente avalado por la presidencia de la Cámara de Diputados, constituye un peligroso intento por debilitar nuestro ordenamiento jurídico”, dijo el presidente del gremio, Alberto Salas. 

En una declaración pública, el líder de la CPC hizo un llamado a recurrir al Tribunal Constitucionalpara poner fin a la iniciativa que catalogó de “inconstitucional e ilegal”. Además, Salas llamó a respetar el Estado de Derecho. “Sería una absoluta irresponsabilidad avanzar en cualquier iniciativa que apunte en el sentido contrario”, dijo. 

El proyecto que busca anular la Ley de Pesca fue declarado ayer adminisible por la presidencia de la Cámara de Diputados. La iniciativa fue presentado por los diputados del PC, más un PPD y un radical, todos miembros de la Nueva Mayoría (NM).