CONCEPCION:Campa–a de vacunaci—n escolar contra el Virus del Papiloma Humano

Internacional

Contagio de influenza: futuro ministro de Salud destaca la importancia de la vacunación temprana

PULSO 07/03/2018

Este miércoles y con una semana de anticipación, comenzó la campaña de vacunación contra la influenza. La iniciativa cuyo lema es “Me sumo, me vacuno” fue lanzada por el futuro Ministro de Salud, Emilio Santelices y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, quienes enfatizaron en la importancia de la inoculación temprana.

En el Hogar Santísima Trinidad de la Fundación Las Rosas, se llevó a cabo el acto de inicio de la campaña. El futuro ministro de Saludo afirmó que el principal desafío para esta temporada es alcanzar la mayor cantidad de personas vacunadas en el menor tiempo posible.

“La vacunación es el medio que tenemos hoy para proteger a la población y la influenza no nos puede derrotar”, enfatizó Santelices.

Lee también: ¿Cuáles son los grupos de riesgo?

Por su parte, el alcalde de Santiago se refirió a la preocupación de las autoridades respecto al inicio adelantado de la campaña.

“Estamos sumamente preocupados que este 2018 empecemos la campaña precozmente. El cuidado anticipado puede traer muchos beneficios, especialmente a la población vulnerable que es el adulto mayor. La campaña “Me sumo, me vacuno” es un llamado a generar conciencia y a que todos concurramos en forma anticipada a vacunarnos”, declaró Alessandri.

En la oportunidad se procedió a inocular a 98 adultos mayores de Fundación Las Rosas, además de casi 90 funcionarios, quienes tienen prioridad para a la vacuna contra el virus que provocó la muerte de más de 70 niños en Estados Unidos.