2295163_500.jpg

Internacional

Constitución: Presidenta envía duro mensaje a la oposición durante Cuenta Pública

PULSO 21/05/2016

"Quien se margina no sólo se queda abajo del carro de la historia chilena, sino que le resta valor a sus ideas", afirmó la Presidenta, haciendo alusión a la postura de Chile Vamos y de algunos gremios de no participar en el proceso de reforma.

Uno de los temas más esperados por el mundo político la Cuenta Pública era el proceso constituyente, que se ha apoderado del debate en los últimos meses. En este contexto es que Bachelet planteó sobre dicho proceso que “estamos dando las garantías de que será transparente y sin manipulaciones”, frase que sacó aplausos entre los asistentes. 

Segundos después, la mandataria envió un fuerte mensaje a la oposición y a los gremios, que han cuestionado el proyecto con fuerza. “Quien se margina no sólo se queda abajo del carro de la historia chilena, sino que le resta valor a sus ideas”, afirmó la Presidenta.

Proceso en curso

La mandataria aseguró que actualmente se están movilizando 60 mil personas para participar en el Proceso Constituyente. Hasta ayer, unas 30.478 personas ya habían dado su opinión en las consultas individuales y 3.274 encuentros locales habían sido inscritos. 

Además, en la ocasión la mandataria agradeció el trabajo del Consejo de Observadores, lo cual fue celebrado por los asistentes con aplausos. “Tendremos una mejor Constitución, hecha por todos y buena para todos”, dijo la mandataria al finalizar su discuso.