2090307_500.jpg

Actualidad & Política

Compagnon asegura que Dávalos participaba en negocios de Caval "sin que le generara beneficios económicos"

PULSO 05/01/2016

La nuera de la Presidenta confirmó en su última declaración a la justicia que tenía contacto telefónico con Guillermo Luksic y con su secretaria, pero negó haber utilizado un teléfono de prepago para hablar con el presidente del Banco de Chile.

La tercera declaración que realizó la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, en el marco del caso Caval, fue dada a conocer este martes por La Segunda.

En agosto del 2015 la esposa de Sebastián Dávalos dijo que “el vínculo con Gonzalo Vial Concha era a través mío (…) me planteó (Vial) que no era de su agrado mi socio Mauricio Valero”, indicó Compagnon al fiscal. Esas asesorías con el empresario rancagüino le habrían reportado $1.200 millones de ingresos a Caval hace cuatro años.

Adicionalmente, la nuera de la Mandataria también aseguró que Dávalos se juntó en una oportunidad con empresarios asiáticos con el objetivo de ser el traductor de Gonzalo Vial, sin embargo, su esposa afirma que “lo hizo adscribiendo a una invitación de mi parte sin que le generara beneficios económicos”. 

Enlaces relacionados