Internacional

Chile Vamos por Lagos: "Es un octogenario y viene de vuelta"

Natalia Olivares 26/01/2016

En el bloque opositor ironizaron con la edad del ex mandatario, luego que este fin de semana recibiera un espaldarazo de parte del PPD.

Con ironía salieron a responder desde Chile Vamos el respaldo entregado por el consejo nacional del PPD este fin de semana a la figura de Ricardo Lagos Escobar como posible presidenciable con miras al 2017.

El presidente de la UDI, Hernán Larraín, en su rol de vocero del conglomerado, ironízó diciendo que “es una clara señal de renovación de la Nueva Mayoría” y sostuvo que Sebastián Piñera sí es una opción viable, ya que es más joven que Lagos.

“En el caso nuestro, tenemos varios candidatos presidenciales que están circulando y el nombre de Sebastián Piñera es un nombre viable, pero no es un octogenario”, añadió.

Los dichos del senador gremialista fueron compartidos por el diputado y presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, quien además de hacer hincapié en la edad del ex Presidente Lagos, agregó que es una demostración de la falta de nuevos liderazgos en la Nueva Mayoría.

“(En la Nueva Mayoría) recurren a un señor que tiene gran prestigio, pero que viene de vuelta (…) Un señor que está en los cuarteles de invierno”, agregó el diputado Monckeberg.

Y frente a los dichos de su par UDI respecto a la edad del ex mandatario, Monckeberg precisó que “más que octogenario o no, es una demostración de que no hay renovación de liderazgo y eso es un problema para la política y para un sector importante como la centroizquierda. Es una demostración que se están desfondando, que no tienen proyecto común y tienen que recurrir a un señor que viene de vuelta y que está en los cuarteles de invierno”.

Así las cosas, ya en diciembre el PPD había resuelto pedirle al ex Presidente Lagos que inicie giras regionales para apoyar a los postulantes del partido a los comicios municipales. “Le pediremos a Ricardo Lagos que juegue un rol en la elección municipal con su liderazgo. Su mirada del proceso es clave y esperamos que pueda desplegarse en cada territorio con su perspectiva lúcida, clara y de futuro. Que juegue un rol relevante, aunque no significa proclamarlo”, dijo por ese entonces el timonel del partido, senador Jaime Quintana.

Archivos relacionados