2122094_500.jpg

Internacional

Chile Vamos ironiza por posible candidatura de Lagos: "Es una clara señal de renovación"

PULSO 25/01/2016

Hernán Larraín, vocero de la colectividad, criticó la aclamación que se le realizó al ex presidente en el consejo nacional del PPD, para que se presentara como candidato a las próximas elecciones. "Creemos que marca la capacidad de formar nuevos liderazgos de la Nueva Mayoría", señaló-

El presidente de la UDI y vocero de Chile Vamos, Hernán Larraín se refirió a la aclamación de los asistentes al consejo nacional del PPD para que el ex presidente Ricardo Lagos se presentara como candidato a las próximas elecciones. 

Larraín ironizó al respecto, señalando que esto “es una clara señal de renovación” y agregó que “creemos que marca la capacidad de formar nuevos liderazgos de la Nueva Mayoría”.

Al ser consultado por la carta presidencial de su bloque, el ex presidente Sebastián Piñera, dijo  que “por cierto también es un nombre viable, pero no es un octogenario, entonces no confundamos las cosas”.

Reformas

El presidente gremialista también reprochó a la gestión del Ejecutivo, indicando que “este Gobierno y su Presidenta no resuelven ni si quiera las propuestas que ellos quieren impulsar como su legado o como su contribución o como su compromiso del programa de Gobierno”.

“Las diferencias en los proyectos de ley emblemáticos del Gobierno, como la Reforma Laboral, también se hacen cada día más profunda  y las distancias son crecientes entre distintos integrantes de la coalición de Gobierno”, agregó. 

“Advertimos que hay ausencia de la Presidenta a la hora de decidir y la Nueva Mayoría se debate en las diferencias. Todo lo cual se resume en una palabra: hay desgobierno”, aseguró Larraín.