2295128_500.jpg

Internacional

Chile Vamos acusa "provocacion" tras declaraciones de Presidenta Bachelet por nueva constitucion

Jaime Sánchez 21/05/2016

La Presidenta defendio hoy en el Congreso el proceso de debate constitucional imiciado por el Gobierno.

“Quien se margina no sólo se queda abajo del carro la historia chilena, sino que le resta valor a sus ideas”, señaló la Presidenta Bachelet en la cuenta publica del 21 de mayo.

El mensaje fue leído en Chile Vamos como una provocación al sector, que hace algunas semanas anunció que se restaría del proceso iniciado por el Gobierno.

“Cuando venga el proyecto aquí al Congreso, aquí discutimos a fondo y ahí vamos a ver quien se queda o no  abajo de la historia”, señaló el senador de RN Andres Allamand.

Por su parte, su par de la UDI Juan Antonio Coloma, aseguró que “nadie es dueño de como se escribe la historia. Yo quiero ser parte de una buena historia, de un país que avance con reglas del juego claro, convenidas y no en esta aventura en donde se demuela la institución”.

El diputado de RN Jose Manuel Edwards, fue inluso mas allá y manifestó que “esta es una presidencia sin energia, nadie aplaudio nada y sabe que el único tema que puede utilizar es esto”. Edwards agregó que “aquí hay una  provocación de parte de ella hacia nuestro sector”.

Desde el Consejo de Observadores, en tanto, defendieron las palabras de la Presidenta Bachelet. El presidente de la instancia, Patricio Zapata, aseguró que “más que un palito ella está tratando de convencer a los que todavía estan escépticos a que pasen a una actitud de menos recelo”.

Mientras, el ministro de la Segpres, Nicolás Eyzaguirre, desestimó que la Pesidenta hubiese apuntado a Chile Vamos, explicando que “hay distintas formas de participar y nosotros las valoramos todas”. Eyzaguirre hizo hincapié en todo caso en que “el tema como lo demostró claramente el aplauso, como lo muestran las encuestas, de que todo construyamos una casa común, gana cada día con más fuerza”.