2225135_500.jpg

Internacional

Chile, Argentina y Uruguay hacen "urgente llamado a un efectivo diálogo político" en Venezuela

PULSO 20/05/2016

la declaración señala que estos tres países confían que "el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática y su histórico compromiso con las soluciones políticas pacíficas y de consenso, desalentando así alternativas radicales que lo alejen de las vías democráticas".

A través de comunicado conjunto de las cancillerías de Chile, Argentina y Uruguay, estos tres países hicieron un “urgente llamado a un efectivo diálogo político” en Venezuela.

“Con pleno respeto al principio de no injerencia en los asuntos internos, creemos que los problemas de Venezuela deberán ser resueltos por los propios venezolanos, de conformidad a su institucionalidad y observando los compromisos internacionales de plena protección de los derechos humanos y las libertades individuales”, dice el comunicado.

La declaración además agrega que “confiamos en que el pueblo venezolano sabrá honrar su larga tradición democrática y su histórico compromiso con las soluciones políticas pacíficas y de consenso, desalentando así alternativas radicales que lo alejen de las vías democráticas”.

Ademas de indicar que los cancilleres “expresan su fraternal disposición a acompañar mediante un grupo de amigos dicha imperiosa tarea de reencuentro nacional”.

La carta es firmada por los cancilleres de estos países; Susana Malcorra, Argentina; Rodolfo Nin, Uruguay, y Heraldo Muñoz.