2059879_500.jpg

Internacional

Caso Penta-SQM: Tribunal permite levantar secreto bancario de Ena Von Baer

PULSO 28/01/2016

El Ministerio Público solicitó esta medida al Octavo Juzgado de Garantía, con la finalidad de conocer el destino de los dineros que el holding entregó a Jovino Novoa.

El Octavo Juzgado de Garantía atendió la solicitud de la Fiscalía Oriente de levantar el secreto bancario de la senador UDI Ena Von Baer, en el marco del Caso Penta.

La solicitud del Ministerio Público la realizó con la finalidad de conocer el destino del dinero entregado por el holding al ex senador gremialista, Jovino Novoa, entre mayo y diciembre de 2013, según consigna La Tercera.

El documento enviado al Tribunal de Garantía, por los fiscales a cargo de la causa Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, piden acceder a las cuentas de la senadora de los bancos BCI, Santander y Banco de Chile, y tener información detallada de los movimientos de saldos, transferencias, depósitos y giros.

Además solicitaron informar los destinatarios de las transferencias que posiblemente sean efectuadas por Penta y SQM. 

Von Baer es investigada por presuntos delitos tributarios atribuidos al financiamiento irregular de campañas políticas. La senadora habría recibido $7 millones, según declaró Jovino Novoa a la Fiscalía.