2299546_500.jpg

Internacional

Caso Corpesca: Tribunal decreta arresto domicialiario nocturno para Marta Isasi

PULSO 02/06/2016

El Ministerio Público acusó a la ex diputada Isasi de cohecho y delitos tributarios reiterados. Durante la formalización, el fiscal aseguró que la ex parlamentario fue utilizada como vehículo de los intereses de la pesquera.

Tras una audiencia de cerca de una hora, el Cuarto Juzgado de garantía resolvió aplicar la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno contra la ex diputada Marta Isasi en el marco del caso Corpesca. 

La ex parlamentaria fue acusada de de cohecho y delitos tributarios reiterados. Durante la formalización, el fiscal aseguró que la ex parlamentario fue utilizada como vehículo de los intereses de la pesquera. “(Isasi)  se encontraba a disposición de Corpesca para que la empresa hablara a través de ella y en representación de sus interese”, dijo Arias. 

Tras las formalización de Isasi, el tribunal resolverá las medidas cautelares contra el ex senador Jaime Orpis en el marco del mismo caso. 

El Cuarto Juzgado de Garantía suspendió su decisión la semana pasada -fecha en que estaba previsto el anuncio- debido a que no había sido notificado del desafuero del ex parlamentario. Hoy, la jueza Ana Emilia Ethit resolverá si acoge la petición del fiscal Emiliano Arias, quien pidió prisión preventiva para Orpis por los delitos de cohecho, delitos tributarios y fraude al Fisco.