1675470_500.jpg

Internacional

Caso Corpesca: El senador Jaime Orpis es desaforado por cuatro delitos

PULSO 14/01/2016

Luego de la audiencia, los ministros de la Corte de Apelaciones, determinaron por 16 votos desaforar al senador por cohecho, delito tributario, fraude al fisco y lavado de activos.

Tras la aundiencia que duró más de tres horas en la Corte de Apelaciones de Santiago, el Tribunal de Alzada decidió por 16 votos a favor desaforar al senador Jaime Orpis por los cuatro delitos presentados por los querellantes en el marco del Caso Corpesca. 

El Ministerio Público, la CDE, el SII y otros demandantes, presentaron los alegatos en contra del senador frente a los jueces, imputando a Orpis por cuatro delitos, que son: Lavado de activos, delitos tributarios, cohecho y fraude al fisco. 

“El desafuero es respecto de los cuatro delitos mencionados por el Ministerio Público. Esto fue por 16 votos, las discrepancias se producen por el delito de cohecho y lavado de activos”, dijo el presidente del pleno.

Ante esta resolución de la Corte, la Fiscalía Nacional podrá formalizar al senador y determinar si se tomará o no alguna medida cautelar. 

Además, la defensa de Orpis podrá apelar ante la Corte Supre el fallo dictado por el Tribunal de Alzada. 

 

Enlaces relacionados