Herman Chadwick

Internacional

Caso Caval: Tribunal de Rancagua condena a ex sindico Herman Chadwick a pena de tres años bajo libertad vigilada

PULSO 13/03/2018

El Juzgado de Garantía de Rancagua zanjó la situación judicial del ex sindico de quiebras, Herman Chadwick, en el marco de su participación en el polémico caso Caval y lo condenó a una pena de tres años de presidio pero bajo el régimen de libertad vigilada intensiva.

Esto se da casi una semana después que el sobrino del ministro del Interior, Andrés Chadwick, aceptara ir a un procedimiento abreviado en la causa en que fue declarado culpable por delitos tributarios y por obtención de ventajas indebidas.

En el desglose de la sentencia, se condenó a Chadwick a 100 días de presidio menor en su grado mínimo por haber realizado de manera reiterada declaraciones incompletas o falsas. Además, se le ordenó el pago de una multa por $150 millones. Por otro lado, se le condenó a 100 días de presidio menor en grado mínimo y al pago de $40 millones por omisión de declaración. No obstante, ambas penas se dieron por cumplidas debido al tiempo que Chadwick pasó en arresto domiciliario total y parcial durante la investigación.

Por último, el juez condenó al ex síndico a una pena de tres años y un día de presidio que podrá cumplir bajo el régimen de libertad vigilada intensiva. Esto, por el delito de ventajas indebidas.