2247618_500.jpg

Internacional

Caso Caval: Tribunal decreta arresto domiciliario para Mauricio Valero, Herman Chadwick y Juan Díaz

PULSO 29/01/2016

Estas cautelares se suman a las decretadas para Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Bachelet y socia en Caval, quien quedó con arraigo nacional y firma mensual, además de no mantener contacto con el resto de los imputados, salvo con Valero.

El Tribunal de Garantía de Rancagua decretó arresto domiciliario para el socio de Caval Mauricio Valero, el síndico Herman Chadwick y para Juan Díaz.

Para este último, además se le decretó la prohibición de mantener contacto con el resto de los imputados.

El juez decretó un año de plazo para la investigación.

De esta forma, se pone término a la audiencia de formalización, luego que durante el mediodía se conocieran las medidas cautelares para el resto de los imputados, entre ellos Natalia Compagnon, nuera de la Presidenta Michelle Bachelet.

Durante la sesión, también se decretó firma mensual y arraigo nacional para los imputados Patricio Cordero y Andrés Orchard. Con firma mensual quedó Mariclara González, Pablo Ovalle y Daniel Huerta. Mientras que con arraigo nacional quedó Paulina Besserer.

Mientras que para Cynthia Ross, Marisol Navarrete y Jorge Silva se fijó arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a otros imputados.