2099703_500.jpg

Actualidad & Política

Caso Caval: SII se querella contra nuera de Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon

PULSO 04/01/2016

La acción judicial también incluye al socio de Compagnon en Caval, Mauricio Valero, y el síndico Hermán Chadwick.

El Servicio de Impuestos Internos (SII) se querelló contra la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon.

El organismo entabló una acción judicial contra la pareja de Sebastián Dávalos por el denominado Caso Caval. La acción judicial también incluye al socio de Compagnon en la sociedad, Mauricio Valero, y el síndico Hermán Chadwick.

A Compagnon y Valero se le acusa de presentar declaraciones maliciosamente falsas, al incorporar facturas falsas en la contabilidad de la mencionada sociedad, rebajando indebidamente la base imponible del impuesto a la renta que le correspondía pagar.

Cabe recordar que la semana pasada se conoció que la Físcalía de O´Higgins ingresó una solicitud para formalizar a la sociedad Caval y nueve personas más por las presuntas irregularidades cometidas por la empresa en la venta de predios de Machalí, que alcanza una suma de $9.500 millones. En esa oportunidad llamó la atención la ausencia de Compagnon, ya que sí estaba entre los formalizados su socio en Caval, Mauricio Valero.