2101142_500.jpg

Internacional

Caso Caval: Justicia rechaza solicitud de Valero de declarar incompetente al tribunal de Rancagua

PULSO 20/01/2016

El Cuarto Juzgado de Garantía rechazó la solicitud del socio de Natalia Compagnon de pedir que la causa fuera investigada por el tribunal de Santiago.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago revisó esta mañana la solicitud de Natalia Compagnon de la empresa Caval, Mauricio Valero. Su defensa solicitó a la justicia declarar incompetente al tribunal de Rancagua en la causa. 

El tribunal rechazó el petitorio, de esta manera la investigación seguirá en la Región de O´Higgins y no será trasladada a Santiago, como lo había solicitado el abogado de Valero. 

“Es necesario mantener esa competencia en el Tribunal de Garantía de Rancagua porque es conveniente desde el punto de vista investigativo. Aplicando también las reglas de competencia del Código Orgánico de Tribunales, precisamente en el artículo 159, conformey así lo determinó la magistrada en esta audiencia”, señaló el Fiscal de Rancagua a cargo del Caso Caval, Luis Toledo. 

Consultado por la importancia de que la causa se quede en Rancagua, el Fiscal sostuvo que “más que la importancia, tiene que ver con la coordinación y la ilación de los antecedentes  que se fueron reuniendo en la ciudad de Rancagua”. 

 

Enlaces relacionados