2090307_500.jpg

Internacional

Caso Caval: Felipe Ward acusa a Compagnon y Dávalos de desviar la atención "metiendo en el baile a otras personas"

PULSO 18/01/2016

Esto tras la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, quien reconoció pagos a la jefa de gabinete de la Presidencia, Ana Lya Uriarte.
Además, hizo un llamado a la mandataria a "sacar de vez por todas al administrador de palacios, Cristián Riquelme".

Felipe Ward, diputado de la UDI y miembro de la comisión investigadora Caval, se refirió a la declaración de la nuera de la Presidenta Michelle Bachelet. Señalando que “aquí hay un guion que se repite, el hijo de la Presidenta vino a declarar hace un tiempo y entregó su declaración muy rápidamente a los medios de comunicación, pero finalmente perjudica a la investigación”.

“Exactamente lo mismo hizo su señora, hizo la nuera de la Presidenta, Natalia Compagnon. Viene a declarar, filtra su declaración, es incapaz de reconocer sus responsabilidades y mete en el baile a una jefa de gabinete, ex ministra de Gobierno; mete en el baile al ex ministro Peñailillo, que puede tener miles de errores políticos, pero claramente no está implicado en el Caso Caval”, enfatizó Ward.

El diputado UDI agregó al respecto que “ellos intentan finalmente desviar la atención metiendo en el baile a otras personas. En este caso, específicamente lo hacen con el ex ministro Peñailillo, pero han sido incapaces de reconocer su responsabilidad”

El Caso Caval tiene que ver con la familia presidencial, no con otras personas, eso también queda demostrado con el informe unánime que fue aprobado por la comisión investigadora y que esperamos también que se apruebe de forma unánime por la sala. 

Por último, manifestó que “el Caso Caval va a seguir en La Moneda mientras la Presidenta de la República no se decida a sacar de una vez por todas al administrador de palacios, Cristián Riquelme”.

“Lo que corresponde es que el Gobierno saque este tumor de una vez por todas. Por qué mantienen en su cargo Cristián Riquelme, qué sabe el administrador de La Moneda, qué tanta información obtuvo de la precampaña de la actual Presidenta de la República”, concluyó. 

Enlaces relacionados