2034313_500.jpg

Internacional

Carolina Tohá: "Cada vez que lo hacemos, los ciudadanos lo reconocen", en relación a la decisión de que los ciudadanos puedan escoger a sus representantes

PULSO 27/05/2016

"Sobre la investigación no tengo nada que decir, es una tarea que la tiene que hacer la fiscalía y hay que respetar que la haga con autonomía", se refirió la alcaldesa de Santiago sobre la comparecencia ante la ley del fundador de la Corporación Chile Ambiente por el caso SQM.

Carolina Tohá, alcaldesa de Santiago, manifestó la importancia de darle la participación a los ciudadanos mediante primarias para que tomen la decisión respecto a quien los represente, esto en el marco de las próximas contiendas municipales, agregó que “cada vez que lo hacemos, los ciudadanos lo reconocen”.

Respecto a la legalidad del ejercicio, ya que no pueden hacer propaganda, no haber financiamiento porque no fueron inscritas en las primarias, la alcaldesa, manifestó que se pueden realizar con buena voluntad, apegadas a la ley, no son unas primarias de las que el Servicio Electoral organiza, pero es una primaria donde los ciudadanos pueden participar.

Por otra parte, Carolina Tohá, haciendo referencia a la comparecencia de Patricio Rodrigo ante la fiscalía por el Caso SQM, afirmó que “sobre la investigación no tengo nada que decir, es una tarea que la tiene que hacer la fiscalía y hay que respetar que la haga con autonomía”.

Por último, Tohá afirmó que está muy dispuesta a colaborar con este caso si es llamada por el juez a declarar en calidad de testo. Aseguró que es el deber de cualquier ciudadano.