2276466_500.jpg

Internacional

Carolina Goic sale a defender renuncia de Burgos: "Quiero descartar razones políticas"

PULSO 08/06/2016

La presidenta de la DC reiteró que el ex titular de la cartera salió por razones personales y criticó de forma tajante a la oposición: "pareciera que quieren que al país le vaya mal".

“(Descarto) absolutamente que esto tenga que ver con algún problema político”. Eso fue lo que dijo la presidenta de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic este miércoles luego de que Jorge Burgos renunciara a su cargo de ministro del Interior.

La senadora por Magallanes reiteró que Burgos entregó motivos personales para su salida, “que además son muy entendibles, que yo respeto absolutamente”, aseguró Goic.

Adicionalmente, valoró el gesto de la Presidenta Michelle Bachelet al “nombrar a otro camarada, que tiene también una trayectoria en el servicio público impecable”, recalcó, haciendo referencia al nombramiento de Mario Fernández Baeza (DC) en reemplazo de Burgos.

Por otro lado, la parlamentaria fue tajante al referirse a las declaraciones de la oposición: “Me causa un poco de gracia los agoreros del pesimismo en que se han transformado los colegas de oposición. Aquí vemos a una oposición que pareciera que quiere que al país le vaya mal”, sostuvo.

“Estamos lejos de estar en una crisis, aquí hay un Gobierno que asume las tareas, un gabinete que trabaja en esa línea”. Asimismo, afirmó: “Quienes quieren transformar esto en una situación de caos, lo lamento por ellos, pero no les va a resultar”.

Enlaces relacionados