Heraldo Muñoz

Canciller Muñoz rescata "integración silenciosa" con Bolivia y emplaza a Morales por sus dichos contra Chile

Pulso y EFE 14/02/2018

El canciller Heraldo Muñoz tuvo palabras para las relaciones del país con Bolivia, en el marco de la presentación de un libro que conmemora el décimo aniversario de un convenio de cooperación entre un Hospital Exequiel González Cortés y otro de La Paz, y recordó los lazos que mantienen los dos países en temas como comercio, inmigración y educación.

“Esa es la integración del siglo XXI que nosotros quisiéramos, no quedarnos anclados en el siglo XIX”, manifestó el jefe de la diplomático.

Muñoz sostuvo que Chile tiene “vocación de paz” ante las palabras de este miércoles del presidente Evo Morales, quien recordó la “invasión” chilena hace 139 años al iniciar las Jornadas del Mar en apoyo a su demanda marítima contra Chile.

A raíz de los dichos de Morales, el canciller se manifestó en Twitter, señalando que “hoy el presidente boliviano insultó nuevamente a Chile”.

“Yo estuve con el Director del Hospital del Niño de La Paz, celebrando 10 años de cooperación chilena gubernamental y asociación con Hospital Exequiel González Cortés, asistiendo a niños enfermos de cáncer ¡Esa es la integración silenciosa!”, dijo el ministro de Relaciones Exteriores.