2242558_500.jpg

Internacional

Calidad del aire es calificada como "regular" tras incendio de Santa Marta

PULSO 19/01/2016

"Podemos ver en el resto de la ciudad expresión del incendio", advirtió el intendente de Santiago, Claudio Orrego, quien volvió a descartar riesgos para la población.

El incendio que comenzó como un desprendimiento del relleno sanitario durante este sábado, se ha ido agravando, sin embargo, el monitoreo del aire en la capital continúa con una medición de “regular”.

Esa es la información oficial que entregó este martes el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, quien además llamó a la población a tener tranquilidad, porque se encuentran monitoreado la situación.

El incendio en el vertedero Santa Marta en la comuna de Talagante se dejó sentir en la calidad del aire. “Podemos ver en el resto de la ciudad expresión del incendio”, advirtió el intendente, quien volvió a descartar riesgos para la población. 

Adicionalmente, el minsiotro de medio Ambiente, Pablo Badenier, informó que el humo que circula en Santiago “no es peligroso”, pero se recomienda no estar expuesto.

En ese sentido, Orrego  hizo un llamado para que la gente que se encuentra cerca del vertedero se mantenga al interior de sus hogares. Adicionalmente, dijo que hay que evitar el deporte al aire libre, pero recalcó que no es tóxico para la población.

Asimismo, el intendente dijo que el vertedero afectado por el incendio será cerrado, pero el servicio de recolección de basura continuaría con normalidad, ya que se destinarán esos residuos a otros rellenos sanitarios.

Enlaces relacionados