2250561_500.jpg

Internacional

Cadem: Seguridad y salud son las áreas en las que el Gobierno debería enfocarse en el 2do semestre

PULSO 23/05/2016

Durante el último año las prioridades que mencionan los encuestados han cambiado. En junio del año pasado, la educación ocupaba el segundo lugar, mientras que ahora este ítem ha pasado al tercer puesto.

Durante el último año las prioridades de los chilenos han ido cambiando, según la encuesta Cadem. El sondeo -realizado previo a la Cuenta Pública- arroja que la lucha contra la delincuencia es el área en la que los encuestados aseguran que el Gobierno debería concentrar sus mayores esfuerzos durante lo que queda del año (34% de las respuestas).

En junio del año pasado, en cambio, la salud era la mayor prioridad (27%). Éste ítem pasó a segundo lugar en la última encuesta, con 16% de las preferencias. Más atrás se ubicaron educación (14%) y crecimiento económico (14%), corrupción (12%) y Constitución (5%). 

En la semana terminada el 20 de mayo, la aprobación de la Presidenta cayó del 42% al 31%, su nivel más bajo desde comienzos de marzo. La desaprobación, en tanto, subió de 67% a 68%. Siguiendo una tendencia similar, el apoyo al Gabinete ministerial bajó 3 puntos porcentuales a 15%. No obstante, la desaprobación también registró una caída (de 74% a 72%). 

 

Archivos relacionados