2197352_500.jpg

Internacional

Cadem: Aprobación de Pdta. Bachelet sube de 25% a 27%

PULSO 18/01/2016

La desaprobación de la forma en que la mandataria está conduciendo su gobierno disminuye de 66% a 64%.
Tras sus declaraciones públicas y el quiebre de las negociaciones con la ANFP, la evaluación positiva de Jorge Sampaoli cae 51%, pasando del 88% que tenía tras la Copa América a un actual 37%.

La aprobación de la Presidenta Michelle Bachelet aumentó de 25% a 27% en la segunda semana de enero, según la encuesta Cadem. 

En la misma línea, la desaprobación de la forma en que la mandataria está conduciendo su gobierno disminuyó de 66% a 64%, comparado al sondeo anterior. 

En tanto la aprobación al desempeño del actual equipo de ministros y ministras de Gobierno, se mantiene en 18%. Mientras que la desaprobación aumentó de 69% a 73%.

Reformas

La Reforma Tributaria, que ya fue aprobada en el Congreso, aumentó su desaprobación de 53% a 57%. Al igual que la Reforma Laboral, cuya desaprobación subió de 46% a 48%. 

Relaciones de Chile y Bolivia

En tanto, un 66% de los consultados cree que la Presidenta Bachelet está haciendo todo lo posible por defender los intereses de Chile ante la demanda marítima bolivina. 

Ante la pregunta, de qué debería hacer el Gobierno de Chile con respecto a la solicitud de su país vecino de obtener una saldia soberana de mar. Un 53% piensa que no se les debería dar nada, un 35% estima necesario darles más facilidades comerciales a Bolivia en los puertos chilenos. Un 14% piensan que se debería dar salida de mar sin soberanía y un 6% cree conveniente darles una salida de mar con soberanía. 

Conflicto ANFP con Sampaoli

Un 54% de los encuestados desaprueba el trabajo que está desempeñando la Asociación Nacional de Fútbol Profesional. 

En la misma línea, tras sus declaraciones públicas y el quiebre de las negociaciones con la ANFP, la evaluación positiva de Jorge Sampaoli cae 51%, pasando del 88% que tenía tras la Copa América a un actual 37%.

Mientras que el 60% piensa que no debe seguir Jorge Sampaoli como entrenador de la selección chilena de fútbol. En contraste, a la consulta anterior, en que La Roja había ganado la Copa América, en ese entonces un 78% creía que debía seguir liderando la selección. 

Archivos relacionados