2231749_500.jpg

Internacional

Cadem: 8 de cada 10 chilenos cree que la economía del país está estancada o retrocediendo

PULSO 16/05/2016

Sólo un 18% de los sondeados cree que la economía está progresando. Por otro lado, un 76% aprueba la movilización de los pescadores artesanales en Chiloé, pero un 60% está en desacuerdo con los bloqueos y barricadas que impiden el ingreso a la isla.

Ocho de cada diez chilenos cree que la economía del país está estancada o retrocediendo. Eso fue lo que dio a conocer la última encuesta Plaza Pública Cadem, donde un 56% de los encuestados respecto del progreso económico del país afirmó que actualmente la economía chilena está “estancada”, un 24% cree que está “retrocediendo”, mientras que sólo un 18% afirma que se encuentra “progresando”. 

A su vez, un 65% considera que la situación del empleo es muy mala o mala, en tanto, un 24% evalúa el panorama como muy bueno o bueno.

Marea roja

Un 76% de los sondeados aprueba la movilización de los pescadores artesanales en Chiloé, mientras que un 18% desaprueba el movimiento de los dirigentes.

A pesar de contar con un amplio apoyo por parte de la ciudadanía, un 60% está en desacuerdo con los bloqueos y barricadas que impiden el ingreso a la isla, en tanto, un 35% aprueba este tipo de protestas.

Aprobación de la Presidenta
El conflicto en el sur del país afecta -aunque aún levemente- la imagen de la Presidenta Michelle Bachelet, que retrocede dos puntos porcentuales de 26% a 24%, mientras que la desaprobación vuelve a 67%.  
La cifra de desaprobación aumenta al evaluar el desempeño del gabinete ministerial: llega hasta el 74%, por su parte, la aprobación alcanza los 18%.
 

Archivos relacionados