2235077_500.jpg

Internacional

Burgos pasa Año Nuevo en La Araucanía por "disposición" de la Presidenta Bachelet

PULSO 01/01/2016

El ministro del Interior visita la zona luego de haber manifestado su molestia a la mandataria por no haber sido invitado al viaje oficial a la región.

El ministro del Interior, Jorge Burgos, celebró las fiesta de Año Nuevo junto a efectivos policiales de Pidima, en la IX región de La Araucanía.

En la instancia, el secretario de Estado manifestó que se encuentra en la zona por mandato de la Presidenta. Luego de manifestar su molestia, la semana pasada, por no haber sido invitado al viaje oficial a la región.

Específicamente en Pidima, en los últimos día se han protagonizados hechos de violencia. Ante esto, Burgos dijo -a Radio Bío Bío- que “aquí no estamos en una situación inmanejable, es una situación a veces compleja”.

“Esperamos que sea un año mucho más tranquilo, por el bien de todos los chilenos de paz que viven en esta región. Son la inmensa mayoría y no tiene que ver ni con el apellido, ni con ser de una etnia, de un pueblo originario, ni depende del lugar dónde viven. Tiene que ver con el deseo de vivir en una sociedad mucho más de paz, de crear condiciones de paz. De enfrentar los problemas pendientes, por cierto, eso nunca hay que esconderlo, pero eso se puede hacer en paz, en diálogo”,  concluyó el ministro en su visita. 

Enlaces relacionados