2287135_500.jpg

Internacional

Brecha se acorta en elecciones Perú: PPK aventaja a Keiko por medio punto porcentual

Pulso y Agencias 06/06/2016

Con 98,1% de de los votos escrutados, el economista se queda con el 50,28% de los votos, mientras que Fujimori se hizo del 49,72%. La diferencia es de sólo 90 mil, prácticamente la mitad de los 164 mil que separaba a los candidatos en la mañana.

La brecha en las elecciones de Perú se acortó. Con el 98,1% de los votos escrutados, el economista de centro-derecha Pedro Pablo  Kuczynski (PPK) obtuvo una ventaja de 90 mil votos sobre su rival Keiko Fujimori en las elecciones más reñidas de la historia del país tras el regreso de la democracia. En la mañana la diferencia entre ambos era de 160 mil actas. 

El candidato del partido Peruanos por el Kambio (PKK) obtuvo el 50,28% de  los votos frente al 49,72% de la aspirante de Fuerza Popular (FP), según los últimos resultados difundidos por la Oficina  Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

El ex ministro de Economía de 77 años ganó terreno en las últimas semanas con promesas de respetar la democracia y acelerar la economía. Pero también recibió un impulso al ser considerado por distintas agrupaciones políticas como la última oportunidad para detener el regreso de un Fujimori al poder.

Con la carga de su apellido, Fujimori sufrió protestas de muchos peruanos que no olvidan el autoritarismo de su padre, Alberto, condenado a prisión por abusos a los derechos humanos y corrupción durante su década en el poder (1990-2000).