2236024_500.jpg

Actualidad & Política

Bill Clinton realiza primer acto de campaña en solitario a favor de Hillary

EFE 04/01/2016

El ex presidente había participado ya en algunos actos de campaña y recaudación de fondos al lado de su esposa, pero la de hoy en Nashua ante algo más de 700 personas fue su primera aparición en solitario.

El ex presidente estadounidense Bill Clinton realizó hoy en Nuevo Hampshire su primer acto de campaña en solitario en apoyo a la candidatura presidencial de su esposa, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton, sin responder a las críticas que ha recibido del aspirante republicano Donald Trump.

El ex presidente había participado ya en algunos actos de campaña y recaudación de fondos al lado de su esposa, pero la de hoy en Nashua (Nuevo Hampshire) ante algo más de 700 personas fue su primera aparición en solitario.

Durante su discurso, Bill Clinton rememoró la época en la que él y Hillary se conocieron y enamoraron hace casi 45 años.

“Pensé que era la persona más maravillosa (…) Todo lo que ella tocaba, lo mejoraba”, subrayó el ex mandatario sobre su esposa, favorita para hacerse con la nominación presidencial demócrata para las elecciones del próximo noviembre, según las encuestas.

Bill Clinton no mencionó directamente a ninguno de los aspirantes presidenciales republicanos, pero sí dijo que este año la contienda electoral “da un poco de miedo”.

Tampoco se refirió a las críticas que ha recibido de Trump, quien afirmó recientemente que el ex presidente cuenta con un “terrible historial de abuso de mujeres”.

El polémico magnate, que ha liderado por el lado republicano la mayoría de las encuestas sobre intención de voto desde que lanzó su campaña hace casi medio año, también ha acusado de “sexismo” a Bill Clinton, que presidió EE.UU. de 1993 a 2001.

Por su parte, en una entrevista divulgada a finales de diciembre, Hillary Clinton deploró el “tono” de la campaña de Trump y “la retórica inflamatoria que usa para dividir a la gente”.

Bill Clinton tiene previsto para hoy otro acto de campaña en solitario en Exeter, también en Nuevo Hampshire, mientras que Hillary Clinton inició una gira de dos días por Iowa, el estado que inaugurará a comienzos de febrero con sus caucus la temporada de primarias demócratas y republicanas.