compromiso del FA

Bancada del FA, junto a Beatriz Sánchez, definen sus prioridades legislativas: No+AFP, Sename y dieta parlamentaria

Emilia Benítez Silva 11/03/2018

La ex candidata presidencial del Frente Amplio (FA), acompañó esta tarde a los recién asumidos parlamentarios de su coalición que presentaron su “compromiso público” en la Plaza Victoria, en Valparaíso.

Sánchez, que no participó de la ceremonia de cambio de mando en el Congreso, felicitó a los nuevos legisladores. “Qué orgullo!! Cambió el mapa político de Chile”, tuiteó la líder del FA.

En la instancia en la Plaza Victoria, en la que participó también el alcalde Jorge Sharp, los 21 parlamentarios del FA “reafirmaron” su “compromiso personal y conjunto” hacia la ciudadanía.

En una minuta desglosaron sus objetivos, dentro de los cuales destaca que se comprometen a impulsar “el programa de gobierno presentado por Beatriz Sánchez”.

Así, los parlamentarios definieron como prioridades para el inicio de sus funciones: “propuestas NO + AFP mediante una iniciativa popular de ley; presentar una iniciativa que permita hacerse cargo de la crisis del Sename y, tercero, seguir impulsando la aprobación de ley que reduce la dieta parlamentaria.

En el documento además denuncian “a la banca multinacional y a la especulación financiera como la raíz de la violencia económica que empobrece al país, privándolo del derecho a la salud, la educación, la vivienda, a una jubilación digna y a un trabajo bien remunerado”.