2247571_500.jpg

Internacional

Bachelet: "(Formalizaciones en Caso Caval) no han nublado ni un minuto lo que son mis responsabilidades"

PULSO 29/01/2016

En un breve discurso la Presidenta se refirió a las formalizaciones del día de hoy. "Han sido tiempos dificiles para mi y mi familia", dijo la mandataria.

Con un breve discurso, que duró cerca de un minuto, la Presidenta se refirió a las formalizaciones del caso Caval realizadas hoy. 

“Desde el corazon quiero decir que han sido tiempos dificiles para mi y mi familia, pero eso no ha nublado ni un minuto de lo que son mis responsabilidades como Presidenta”, dijo la mandataria, que comentó que había decidido hablar del caso debido al interés público que ha surgido en torno a las formalizaciones. 

“Voy a seguir trabajando por hacer de Chile un país más justo”, aseguró la Presidenta, que agregó que aquello se traducía en igualdad ante la ley para todos los chilenos. De este modo, hizo alusión a las medidas cautelares que recibió hoy su nuera y socia de Caval, Natalia Compagnon. 

Compagnon quedó con arraigo nacional y firma mensual, mientras que para su socio Mauricio Valero se decretó arresto domiciliario.  El síndico Herman Chadwick y Juan Díaz recibieron las mismas medidas cautelares.