Internacional

Avión de EgyptAir desaparece y no se descarta acto terrorista

Reuters 20/05/2016

En paralelo, ayer Francia advirtió que ISIS prepara ataques para la Eurocopa.

Un avión de EgyptAir que transportaba 66 personas desde París a El Cairo desapareció ayer del radar mientras volaba sobre el Mar Mediterráneo, en un incidente que Egipto dijo podría tratarse de un ataque terrorista.

Aunque durante la jornada, el Ministerio de Aviación Civil de Egipto informó que autoridades griegas hallaron “material flotante” y chalecos salvavidas que podrían pertenecer a la nave, un Airbus A320, luego se descartó que ese material perteneciera al avión siniestrado.

“Nos corregimos sobre el hallazgo de los restos, porque lo que identificamos no es parte de nuestro avión, por lo que la búsqueda continúa”, dijo el vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Adel.

El presidente egipcio, Abdel Fattah al-Sisi, ordenó al Ministerio de Aviación Civil, al centro de búsqueda y rescate del Ejército, a la Armada y a la Fuerza Aérea que tomen todas las medidas necesarias para localizar los restos del avión.

En tanto, ayer no se descartaba que la caída se debiera a un ataque terrorista, debido a que el avión dio un brusco giro antes de precipitarse al mar.

En paralelo, ayer el jefe de inteligencia de Francia, Patrick Calvar, aseguró que militantes del grupo yihadista Estado Islámico están preparando una ola de ataques con bombas contra grandes multitudes en Francia, que será anfitrión de la Eurocopa de fútbol a partir del próximo mes.

Los comentarios de Calvar a la comisión de Defensa del Parlamento describieron “una nueva forma de ataques… caracterizados por poner artefactos explosivos en lugares donde hay grandes multitudes y por la repetición de este tipo de acción para crear pánico”.