1975544_500.jpg

Actualidad & Política

Anef proyecta metas 2016: Negociación colectiva y derecho a huelga para sector público

PULSO 05/01/2016

"Queremos acceder a los derechos fundamentales que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT)", destacó el presidente de la Anef.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) realizó un balance del 2015 y proyectó las metas de este año que recién comienza. 

En ese sentido, el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, indicó que su proyecto 2016 contempla entrar de lleno en los derechos laborales de los funcionarios públicos.

“Nosotros queremos acceder a los derechos fundamentales que establece la Organización Internacional del Trabajo (OIT), que significan negociación colectiva para el sector público y derecho a la huelga, y también a los fueros”, señaló el presidente de la agrupación.

Raúl de la Puente también dijo que quieren lograr que el empleo que existió durante el 2015 “se transforme en un trabajo estable y un trabajo con carrera funcionario”.

Adicionalmente, señaló que dentro de la agrupación observaron durante el 2015 que “el gobierno incurrió en una gran cantidad de prácticas antisindicales”.