Actualidad & Política

Allende defiende labor de Ana Lya Uriarte y no descarta candidatura

Renata Fernández 11/01/2016

Además, hoy los timoneles PS y DC formalizarán públicamente el pacto municipal entre ambos partidos.

Luego de que el sábado pasado el pleno del Comité Central del PS ratificara el acuerdo municipal que tendrá compitiendo a socialistas y democratacristianos en conjunto en las próximas elecciones, la senadora y timonel PS, Isabel Allende, abordó  ayer dos temas que aún no han sido zanjados del todo.

En entrevista con Estado Nacional de TVN, la senadora se refirió a la cuestionada labor del Segundo Piso y al rol que juega en particular la jefa de gabinete de la Presidenta, Ana Lya Uriarte.

“El mito del Segundo Piso ya basta”, dijo la senadora. A lo que luego agregó que “la Presidenta no sólo tiene el derecho de tener a la gente de confianza que ella quiera, sino que en lo personal quiero decir que Ana Lya, militante socialista, cumple con lealtad su rol y un Presidente de la República necesita a una persona así: leal, y Ana Lya lo es. Nosotros tenemos un tremendo orgullo de decir que cumple ese rol”. 

Además, Allende abordó el escenario presidencial al ser consultada directamente sobre sus posibles aspiraciones.

Aunque en primera instancia dijo que tratar el tema “a dos años me parece absolutamente inoportuno”, luego la senadora se explayó y dejó abierta la posibilidad para una candidatura para las presidenciales de 2017.

“No lo he descartado y no he dicho que voy a hacerlo. Estoy esperando el tiempo oportuno. Pueden pasar muchas cosas”, dijo Isabel Allende. 

Archivos relacionados