Mahmud Aleuy

Internacional

Aleuy justifica "téngase presente" a Abbott porque "el ministerio fue catalogado de negligente"

PULSO 02/03/2018

El subsecretario del Interior, Mahmud Aleuy explicó el documento “téngase presente” enviado ayer al fiscal nacional, Jorge Abbott, en el que el Ministerio del Interior, expresa reparos por las críticas que algunos fiscales hicieron luego que el Gobierno impugnara la decisión de la Fiscalía de cerrar la investigación por la polémica Operación Huracán.

Aleuy sostuvo, además, que con este escrito no se está buscando que los responsables de las declaraciones sean sancionados. “No estamos buscando ningún tipo de sanción ni nada. Nosotros lo que hemos hecho, a partir del principio de que la gramática básica de la democracia son las relaciones respetuosas entre las instituciones y eso hay que preservarlo y profundizarlo, y por lo tanto hemos usado un artículo de la Constitución que es un derecho a petición a raíz de un hecho puntual en la audiencia del 9 de febrero pasado”, recalcó.

El subsecretario atribuyó como causa del escrito el hecho que el Ministerio “fue catalogado de negligente y por lo tanto nosotros no estamos de acuerdo y lo único que estamos haciendo es hacer un derecho a petición respetuoso al fiscal nacional”.

No obstante, insistió que “no corresponde que nosotros hagamos ningún tipo de solicitud de sanción o procedimiento porque la fiscalía es un ente autónomo y además porque nosotros nunca hemos tenido problemas con los fiscales a nivel nacional, ni en las regiones donde operamos articuladamente”.