2240062_500.jpg

Actualidad & Política

Alejandro Aravena es el primer chileno en ganar Pritzker, el Nobel de de arquitectura 2016

Pulso y Agencias 13/01/2016

Es el cuarto latinoamericano en obtener este prestigioso premio que entrega la fundación Hyatt con sede en Chicago, EEUU. Destacándose por el diseño de edificaciones en Chile, tal como el Centro de Innovación Anacleto Angelini o las Torres Siamesas, de la Universidad Católica.

El chileno Alejandro Aravena ganó este miércoles el prestigioso premio Pritzker de arquitectura 2016 que otorga la  fundación Hyatt con sede en Chicago.

Aravena, de 48 años y que trabaja en Santiago de Chile, recibirá el  galardón en una ceremonia en la sede de Naciones Unidas en Nueva York el  próximo 4 de abril. 

Cinco son los edificios construidos para la Pontificia Universidad Católica de Chile, en la cual realizó sus estudios, incluyendo la facultad de matemáticas, la facultad de medicina y el centro de innovación Anacleto Angelini. 

Es el primer chileno y el cuarto latinoamericano en recibir esta importancia distinción. 

Premio Pritzker

Es el galardón de mayor prestigio otorgado a los arquitectos. Fue creado en 1979 por Jay A. Pritzker e impulsado por su familia. El premio es entregado a aquel artista que haya mostrado a través de sus proyectos y obras las diferentes facetas de su talento y haya contribuido con ellas al enriquecimiento de la humanidad. 

El primer arquitecto latinoamericano en recibirlo fue, en 1980, Luis Barragán, de Guadalajara, México. Posteriormente, en 1988, fue galardonado el brasilero Óscar Niemeyer. Y, en 2006, otro arquitecto brasilero obtuvo el premio, Paulo Mendes de Rocha.