2244733_500.jpg

Internacional

Agente de Chile ante La Haya llega a Londres para sostener reuniones de trabajo

PULSO 23/01/2016

José Miguel Insulza se reunió con abogados británicos que forman parte del equipo de juristas internacionales que trabajan en la defensa de Chile frente a la demanda marítima boliviana.

El Agente de Chile ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), José Miguel Insulza, llegó a la capital del Reino Unido para sostener reuniones con los abogados británicos que forman parte del equipo de juristas internacionales que trabajan en la defensa de Chile frente a la demanda interpuesta por Bolivia ante el tribunal de La Haya.

En Londres, el Agente sostuvo una reunión con Sir Daniel Bethlehem y, posteriormente, con el abogado Sam Wordsworth, en la que estuvo acompañado por el co-agente Claudio Grossman, el ex agente Felipe Bulnes y el embajador Alberto van Klaveren.

Asimismo, el jefe del equipo jurídico chileno sostuvo un encuentro con la abogada Kate Parlett. Las reuniones tuvieron lugar en la sede de la Embajada de Chile ante el Reino Unido.

Las conversaciones de Insulza con los miembros del equipo de juristas culminarán entre el lunes y martes próximos, en París. Esta primera reunión del nuevo Agente con la totalidad del grupo de expertos, será encabezada por el Ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz.

Finalizada la cita de París, Insulza viajará a La Haya, donde se presentará ante la CIJ.