Jorge Abbott

Internacional

Abbott por renuncia de Gajardo y Norambuena: "El Ministerio Público es más que dos fiscales"

PULSO 19/01/2018

El fiscal nacional Jorge Abbott reaccionó frente a la renuncia al Ministerio Público de Carlos Gajardo y Pablo Norambuena, en desacuerdo con las decisiones que ha tomado la Fiscalía en los casos Penta, y Corpesca.

“El ministerio público es más que dos fiscales, por importantes que sean. Y en consecuencia, no creemos que esto no debería alterar el funcionamiento de la institución”, señaló Abbott, quien se encuentra Coyhaique asistiendo a la cuenta pública de la Fiscalía de la Región de Aysén.

“Los conflictos no se resuelven durante las investigaciones, se resuelven ya sea tomando decisiones quienes tienen a su cargo las investigaciones o ya sea a través de señales que mandan los propios Tribunales”, agregó.

El Fiscal Nacional destacó la legitimidad de la renuncia, sin embargo, respaldó el acuerdo de suspensión condicional de Iván Moreira.

“Si los fiscales no están de acuerdo con las decisiones que toman quienes tienen la atribución legal para tomarla y se sienten incómodos dentro de la institución, me parece muy legítimo que ellos renuncien“.