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Fuera de Serie

Star Wars convierte a Disney en la marca más poderosa del mundo

Bloomberg 01/02/2016

En segundo lugar se posiciona Lego. La lista de las 10 marcas más influyentes se completa con empresas como LOréal, Nike y Coca-Cola. Mientras que Volkswagen fue una de las marcas con peor desempeño en el año.

Walt Disney es la marca más fuerte del mundo, gracias al éxito de taquilla de “Star Wars VII: El Despertar de la Fuerza”, que impulsó a la compañía de entretenimiento al primer lugar, según dijo Brand Finance con sede en Londres.

Dado que la marca Star Wars por sí sola está valorada en unos US$10.000 millones, Disney está cosechando los frutos de los US$4.000 millones que pagó por Lucasfilms en 2012, según Brand Finance, que clasifica la fortaleza de la marca de acuerdo al nivel de familiaridad, fidelidad, promoción e inversión en marketing. 

La última entrega de Star Wars fue la película que más rápido recaudó US$1.000 millones en taquilla y es la más exitosa de Disney. Los juguetes de Star Wars hasta ahora han generado más de US$700 millones en ingresos, dijo este lunes Brand Finance.

El fabricante de juguetes Lego cayó al segundo lugar después de que las autoridades alemanas impusieron una sanción a la empresa por intentar que los minoristas no efectuaran descuentos sobre los productos Lego.

Brand Finance diferencia la fortaleza de las marcas del su valor financiero. En ese sentido, estima que Apple se mantuvo como la marca de mayor valor en el ranking de Brand Finance con US$146.000 millones, gracias al éxito del iPhone 6.

Google superó a Samsung para convertirse en el número dos con US$94.000 millones.

Volkswagen  fue una de las marcas con peor desempeño en el año, afectada por el escándalo de emisiones que manchó la imagen de la compañía. El valor de su marca se redujo en US$12.000 millones a US18.900 millones, dijo Brand Finance.