2063225_500.jpg

Fuera de Serie

Sony gana US$3.300 millones en valor de mercado por James Bond y Adele

Bloomberg 01/02/2016

La empresa elevó sus pronósticos para los videojuegos debido al aumento de las ventas de redes y bajó las expectativas para la unidad de dispositivos que produce sensores de imágenes.

Sony aumentó su valor de mercado en US$3.300 millones tras informar ganancias mejores a las esperadas el trimestre pasado con una ayuda de Hollywood, la música y los videojuegos.

Las acciones aumentaron 12% y alcanzaron 2.836 yenes en Tokio este lunes (equivalente a US$23,40), el mayor aumento desde octubre de 2008, en comparación con un avance del 2% para el Nikkei 225 Stock Average.

Los ingresos netos de Sony se dispararon a 120.100 millones de yenes (unos US$989 millones) en el trimestre de diciembre, con lo cual superaron el promedio de 91.100 millones de yenes (US$751,58) entre cuatro estimaciones compiladas por Bloomberg.

El viernes, Sony dio el crédito a la película de James Bond, “Spectre”, y las ventas récord del disco “25” de Adele, que no estuvo disponible en los servicios de streaming Spotify y Apple Music. 

Su división de videojuegos, la más grande según ventas, vendió más PlayStation 4 y títulos de software para ayudar a compensar el hundimiento de los pedidos de sensores hechos por clientes de smartphones como Apple y Samsung Electronics.

“Los resultados contuvieron una mezcla de factores positivos y negativos, pero el balance fue ligeramente positivo”, escribió Mika Nishimura, analista de Credit Suisse en Tokio, en un informe publicado el 29 de enero.

“Entre los factores positivos están los resultados enérgicos de los videojuegos, la música y otras divisiones y la confirmación de un progreso constante de las mejoras estructurales en el segmento de dispositivos móviles”, sostuvo Nishimura.