2315918_500.jpg

Siete diseñadores nacionales estarán en el Mercedes-Benz Fashion Week

Macarena Zarhi 21/07/2016

Una curatoría selectiva para mostrar lo mejor de la moda nacional y de la región fue el trabajo que se realizó para seleccionar a los diseñadores que presentarán su trabajo en esta nueva edición. Se espera una asistencia de cerca de 500 personas.

Brillos, telas con movimiento, noches, flashes, modelos, glamour, celebridades y diseñadores de categoría, son algunos ingredientes de lo que se vivirá en uno de los eventos más importantes de la moda nacional: el Mercedes-Benz Fashion Week. 

Esta segunda edición, que se realizará el 29 y 30 de septiembre en el Centro Parque, tendrá una duración de dos jornadas, a diferencia del año pasado, en que todos los desfiles se realizaron durante un día.

Ya están confirmados siete diseñadores nacionales y dentro de las próximas semanas se darán a conocer los nombres de los profesionales internacionales.

“El evento buscar profundizar su relación con la moda y el diseño nacional, donde es necesario contar con un espacio de categoría. Al ser en dos días, se acercará a lo que es el concepto de semana de la moda, lo que ayudará a mostrar más el trabajo de los diseñadores”, comenta José Miguel Rosas, gerente de marketing de Kaufmann, representante oficial de Mercedes-Benz en Chile.

La camada nacional 

Entre las marcas que estarán en las pasarela capitalina ya están confirmadas: A de Antonio (de Antonio Contreras y Fernanda Montessi), Claudio Mansilla, Kika Neumann, Pas Denom (de Tania Von Chrismar y Daniel Fosk), Rodrigo Valenzuela, Qüina (de Bernardita Torres) y SISA (de Alejandra Cruz, Elisa y Trinidad Rodríguez). 

Además, los desfiles contarán con 500 invitados, entre ellos, expertos en temas relacionados a la moda, quienes analizarán y comentarán las tendencias del evento.

La curatoría para elegir a estos profesionales fue realizada bajo el concepto “Latinoamérica aquí y ahora”. Por lo mismo, los invitados internacionales son de la región. Serán cuatro desfiles al día y “la idea es potenciar el contenido del diseño de autor nacional, quienes lanzarán su colección inédita de la temporada primavera-verano. Será una puesta en escena muy moderna, tecnológica, y vanguardista, algo que no se ha visto antes en Chile”, explica Magdalena Jiménez, directora de Caza Moda, empresa que se hará cargo de la producción del evento. 

También habrá un staff de modelos extranjeras, quienes viajarán a Chile especialmente para este evento, según las exigencias y los estándares que piden las marcas.

Moda Made in Chile

“El hecho de que este tipo de desfiles se efectúe en nuestro país es un beneficio para los diseñadores nacionales, ya que es una vitrina para mostrar al mundo sus creaciones. Se ha logrado tener diseños de autor chileno y hay marcas reconocidas que actualmente venden a nivel internacional”, dice Jiménez.

Kika Neumann estará por segunda vez en este evento. “Presentaré piezas con materiales de muy buena calidad como seda, encaje francés, con colores más claros y luminosos, subrayando las prendas con detalles muy femeninos”, detalla la diseñadora.