Fuera de Serie

Pasión ovalada

PULSO 20/01/2016

Por Germán Suazo.

El fin de semana pasado tuvo lugar uno de los torneos deportivos con mayor atracción del verano, El Rugby Seven Viña 2016. El cual tuvo muchos equipos de nivel. 

Con gran satisfacción vimos a la selección de rugby ganar todos sus partidos el primer día, victorias que dieron paso a ser parte de la fecha del World Seven Series en Hong Kong, la más importante del rugby en modalidad siete. Al campeonato, que se juega en Asia, asisten en promedio de 100.000 personas durante los días de torneo. Se transmite en directo en toda la región y gente de todo el mundo llega durante ese fin de semana, es una fiesta. 

Así vemos que el crecimiento de este campeonato nacional no corresponde a una situación ajena e inesperada, más bien al aumento que este deporte ha tenido en todo el mundo. Sin ir más lejos, el rugby rompió todos los records de crecimiento en 2015. Las audiencias televisivas se incrementan al igual que las personas que asisten a los estadios. Según datos entregados por la World Rugby (organismo que regula el deporte a nivel global), el valor comercial del último Mundial de Rugby 2015 subió en un 50% desde su última edición en el año 2011. Esto incluye sponsors, derechos de televisión, ticketing y hospitality. Por lo que fueron más de 466.000 personas extranjeras que viajaron a este evento. Por último, el Mundial de Rugby Inglaterra 2015 fue el quinto mayor evento deportivo de la historia en asistencia, sólo superado por copas del mundo de fútbol. 

En lo digital, durante la final del mundial de Rugby la palabra “All Blacks” en Chile fue trending topic durante más de 8 horas, e incluso, durante un par de horas superó a Colo Colo, situación no menor ya que ese día el cuadro albo venció 2-0 a Universidad de Chile. 

Chile no está fuera de este crecimiento y con ansias espera la primera edición del Americas Rugby Championship, torneo que comenzará en febrero de este año. Este campeonato promete ser uno de los que más crecerán los próximos cinco años, esperemos que así sea. 

*Co-Funder, Agencia FMS – (@gersuazo).

Archivos relacionados