auto-eléctrico

Fuera de Serie

Ola quiere un millón de vehículos eléctricos en India para 2021

Bloomberg 16/04/2018

Ola, el principal competidor de Uber Technologies Inc. en la India, quiere introducir 10.000 vehículos eléctricos de tres ruedas en el plazo de un año y un millón de vehículos a batería para el 2021.

La empresa emergente dirigida por ANI Technologies Pvt dijo que está en conversaciones con las autoridades de varios estados, y está hablando con posibles socios, desde fabricantes de automóviles a productores de baterías. Su objetivo es replicar un proyecto piloto existente en la ciudad de Nagpur en la India central, donde los primeros vehículos eléctricos de Ola ya han recorrido más de 4 millones de kilómetros.

Las ambiciones de Ola encajan con los objetivos del Gobierno indio. El primer ministro Narendra Modi planea aumentar significativamente el número de vehículos de nueva energía en las carreteras. El Ministerio de Energía anunció en marzo que Modi había ordenado a los ministros de mayor rango que se aseguraran de que para el 2030 la mayoría de los vehículos de la India estuvieran alimentados con electricidad. Por su parte, la industria automotriz quiere claridad sobre cómo el segundo país más poblado del mundo podrá alcanzar ese objetivo, lo que requeriría inversiones e incentivos significativos.

El proyecto piloto de Ola en Nagpur abarca una rango de vehículos eléctricos, desde taxis hasta los vehículos de tres ruedas, el viaje barato y ubicuo para muchos indios de clase media. El proyecto también incluye una flota de autobuses, instalaciones solares en la azotea, estaciones de carga y experimentos de intercambio de baterías.