1712035_500.jpg

Evasión

Muere David Bowie a los 69 años, dos días después de publicar su último álbum

AFP 11/01/2016

El cantante británico de rock falleció este domingo tras enfrentar el cáncer durante 18 meses.

La estrella británica de rock David Bowie murió este domingo de cáncer a los 69 años, dos días después de la salida de su 25º álbum.

“David Bowie murió en paz hoy rodeado de su familia al término de una  valiente batalla de 18 meses contra el cáncer”, indicó la familia en un mensaje  fechado el domingo y difundido este lunes en sus cuentas oficiales de Twitter y  Facebook. 

La muerte de Bowie coincidió con el lanzamiento de su último trabajo de  estudio, “Blackstar”, un álbum con aires de jazz que salió a la venta el  viernes pasado, día de su 69 cumpleaños. 

“Lamento y me entristece decir que es verdad. Estaré desconectado durante  un tiempo”, confirmó en Twitter su hijo Duncan Jones. 

“Crecí escuchando y viendo el genio del pop David Bowie. Sabía reinventarse  mejor que nadie, siempre acertaba. Una enorme pérdida”, reaccionó de inmediato  el primer ministro británico, David Cameron, en su cuenta de Twitter. 

David Robert Jones nació el 8 de enero de 1947 en el seno de una familia de Brixton, un barrio popular del sur de Londres. Abandonó el colegio  en la adolescencia y saltó a la fama en 1969 con “Space Oddity”, una mítica  balada sobre la historia de Major Tom, un astronauta que se pierde en el  espacio. 

A partir de entonces, multiplicó sus álbumes, cambió su música, encarnó  diferentes personajes, convirtiéndose en el hombre de las mil caras, gracias a  su formación como mimo, su gusto por los disfraces y la moda o su afición al  teatro kabuki. También participó en muchas películas.